Textos obligatorios por grupo para el Informe de Objeto de Estudio

Grupo 2
CIRKLER
• BONITZER, P. El campo ciego. Ensayos sobre el realismo en el cine, "El suspenso Hitchcockiano”
• GAUDREAULT y JOST, El relato cinematográfico, Capítulo 6: “Punto de vista”
• TRUFFFAUT, F. El cine según Hitchcock

Grupo 3
AFUERA
• ASTRUC, A "Nacimiento de una nueva vanguardia: La cámara stylo”, en Textos y manifiestos del cine, Madrid, Cátedra, 1988.“La Cámara Stylo”  En línea : http://es.scribd.com/doc/46085126/Nacimiento-de-una-nueva-vanguardia-la-%C2%ABcamera-stylo%C2%BB-Alexander-Astruc
• BAZIN, A.: ¿Qué es el cine? Cap. 6: “Montaje prohibido."
• DELEUZE, G. La Imagen-tiempo, Cap. 1 "Más allá de la imagen movimiento"
• MITRY, J. “Un lenguaje sin signos”


Grupo 5
REMANENTE
• BAZIN, A.: ¿Qué es el cine? Cap. 6: “Montaje prohibido.”
• DELEUZE, G. La Imagen-tiempo, Cap. 1 "Más allá de la imagen movimiento"
• MITRY, J. “Un lenguaje sin signos”
• SANCHEZ BIOSCA, V.: El montaje cinematográfico. Cap. 2 “El montaje como problema significante. Teorías del montaje.”

Grupo 6
TRAGO AMARGO
• BAZIN, A.: ¿Qué es el cine? Cap. 6: “Montaje prohibido” y cap. 7 “La evolución del lenguaje cinematográfico”
• BENAVÍDEZ, F.:"El efecto Sokurov o la pregnancia de lo inmóvil"
• DELEUZE, G. La Imagen-tiempo, Cap. 1 "Más allá de la imagen movimiento"

Recuerden que el resto de la bibliografía debe ser distribuida equitativamente hacia el interior de cada grupo.
La filmografía puede ser utilizada de manera libre, teniendo en cuenta que deben aplicarse no menos de 3 (tres) películas por análisis.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario