Devolución de Idea para el Grupo 1

Idea
Se muestra la rutina de una mujer normal durante su mañana, hasta que se desmaya en evento social (Cena, reunión) las personas a su alrededor se desconciertan e intentan ayudarla. Resulta que la mujer es narcoleptica. (Durante el día tiene pequeñas siestas que no puede evitar) Durante esas siestas, ella (primer personaje) sueña que es otra persona (segundo personaje). Pero esa "otra persona" también es narcoleptica y en cada episodio sueña que es ella.
Usando la cámara subjetiva, se divide la vida de esas 2 personas en su rutina diaria.
La idea es que hacia el final del corto se produzca un giro que altere la relación que se venia estableciendo entre los personajes. Esto con el fin de manejar cierta cuota de suspenso.
Se trabajaran los cruces entre sueño y realidad a través de efectos sonoros y manejo del tiempo.


Devolución
Para ir desarrollando y complejizando la idea, les recomendamos que vayan definiendo y desarrollando la relación entre esos dos personajes, y por ende, la relación entre realidad y sueño; cómo la van a construir, a partir de qué elementos del lenguaje. Luego de que tengan resuelto ese aspecto (digo para que lo vayan pensando, no para que vayan resolviendo todo ahora), recién ahí tendrían que ir definiendo el giro que altere esas relaciones.
¿A qué se refieren con cierta cuota de suspenso?  ¿Tienen pensado como va a ser ese manejo del tiempo?
Les recomendamos para que vean La doble vida de Verónica, de Krzysztof Kieślowski.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario