Consigna del TP2: una experiencia temporal desde lo sonoro

Construir el tiempo fílmico desde la dimensión sonora en su articulación con lo visual.
Trabajar las cualidades temporales de la banda sonora a partir del TP 1.
El objetivo del Trabajo Práctico 2 es construir determinadas características rítmicas a partir del tratamiento del tiempo fílmico desde la dimensión sonora, en su articulación con la dimensión visual.
La consigna es profundizar o modificar la percepción temporal del TP 1 al incorporarle una banda sonora. Experimentar cómo la dimensión sonora incide en la construcción del ritmo.

Fecha de entrega: 23 de mayo 2012

Pautas:
1. Cada grupo trabajará sobre el TP 1 de otro grupo (y no sobre su propio TP 1), diseñando una banda sonora.
2. Pueden profundizar las percepción temporal del TP 1 o modificarla, queda a criterio de cada grupo y será expresado en su intervención oral.
3. Es necesario que el grupo que diseña la banda sonora registre por lo menos alguno de los sonidos con los que trabajará.
4. Si recurren a librerías de sonidos (bancos de sonidos), es requisito que ese sonido sea modificado (en textura, timbre, cadencia, etc.), que no lo usen idéntico al original de la librería.
5. Pueden cambiar el momento de corte del comienzo y del final del plano, con precisión en la elección.
6. El trabajo se concibe, se realiza y se expone en grupo.
7. Entregar una copia en DVD-video rotulada con los nombres o el número de grupo.
8. El grupo se quedará con una copia del material que entrega.

Restricciones:
  • No se puede poner el registro directo del sonido que tomó la cámara.
  • El sonido no debe necesariamente ser el que propone la acción y la imagen.
  • No se puede utilizar voz en off ni diálogos, la palabra sólo puede intervenir como textura, ambiente, rumor...
  • Sin música incidental, ni original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario